Menú Cerrar

Nosotros

Museo del Carnaval de Barranquilla

UNA OBRA PARA VIVIR 365 DIAS DE FIESTA

El color es la identidad visual fuerte del Carnaval. Y es la premisa de la fachada del edificio. Los paneles verticales que cubren el exterior del edificio con el partido colorido. ‘Brises’ articulados hacen que la fachada cambie de color durante el paseo de peatones en la calle. Este efecto transformación de color se inspira en la obra del artista venezolano Carlos Cruz-Díez.

La primera planta se dedica a contar la historia del Carnaval y la forma en que se ha transformado en el mundo. Desde sus primeras manifestaciones, la capacidad de encarnar un personaje diferente en sí es una de las características definitorias de esta fiesta en el mundo. Se destaca que en la entrada está la tienda de artesanías, además se exhibirá la carroza ganadora del año.

 

El segundo piso presenta el Carnaval de Barranquilla. Los visitantes pueden ver que es una celebración única, por eso encanta a todos y desde aquí pueden reconocer las influencias introducidas en el primer piso. Aquí pueden conocer los diferentes personajes y bailes de este Carnaval, ver las raíces africanas, indígenas y europeas.

La sala alberga varias pantallas dispuestas en circunferencia. Cuando los visitantes entran en el sitio, cada monitor estará transmitiendo una manifestación diferente de Carnaval. Una parte importante es el piso de las reinas, donde se exhibirán los vestidos de coronación de las soberanas a lo largo de la historia del Carnaval de Barranquilla.

Contáctanos

+ 57 (5)  3197616

Soporte en compra

chm@carnavaldebarranquilla.org

Facturación

lcastro@carnavaldebarranquilla.org

 

Cra 54 No. 49B – 39 Casa del Carnaval Barranquilla – Colombia